Por Manolo Jiménez
El Rayo Vallecano dejó pasar una oportunidad inmejorable para sellar prácticamente su permanencia en Primera División y salió goleado de su visita a La Cerámica. Los de Íñigo Pérez no tuvieron opciones ante un conjunto local, el Villarreal que, a la contra, gozó de las mejores oportunidades de gol a lo largo de un choque que no tuvo demasiada historia ante la debilidad defensiva visitante. En único bagaje de los vallecanos a lo largo del partido dos remates de Isi y Andrei y la chilena de Nteka que no consiguieron perforar la portería amarilla. El Rayo concluye la jornada en la decimoquinta posición, con 34 puntos, a 8 del Cádiz que marca el descenso a Segunda División cuando quedan cinco jornadas para el final del campeonato.
El próximo compromiso será en casa el domingo 5 de mayo a las 21 horas frente al colista Almería
Declaraciones
Íñigo Pérez: » No fuimos capaces de hacerles daño y de neutralizar a sus jugadores diferenciales en la transición. A analizar, corregir errores y mejorar. El del domingo ante el Almería es un partido muy importante y muy difícil”.
Pep Chavarría: «Partido difícil ante un equipo con muy buena dinámica. Empezamos bien, pero nos hicieron mucho daño a la contra. Fueron mejores esta vez. Viene una semana importante. El domingo queremos regalar una victoria a nuestra afición, que siempre nos apoya».
Álvaro García: «Son un equipo difícil con una dinámica muy buena. Hoy nos faltó la presión y el robo en campo contrario. En lo personal me vienen bien estos minutos para coger ritmo. Deseando que llegue el domingo. Ojalá podamos brindar a nuestra gente una victoria».