Por Redacción
La deportista vallecana Laura González, del Club Deportivo Vallecas SOS, se proclamó tercera en categoría absoluta en la prueba de banderas del Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, celebrado del 27 de septiembre al 2 de octubre en Riccione (Italia). Esta edición albergó la mayor participación hasta el momento, con un total de 52 países, entre los que se encontraban Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, los más destacados en esta disciplina deportiva.
Laura logró formar parte de la Selección Española de Salvamento y Socorrismo absoluta ya el año pasado, donde consiguió el oro en la prueba de banderas y el bronce en la prueba de sprint playa en el Campeonato de Europa celebrado en Castellón. Este año, tras sus logros en las competiciones nacionales, tuvo la oportunidad de volver a representar a España, pero esta vez a nivel mundial, dejando a Vallecas en muy buen lugar. Un tercer puesto que le supo a victoria, debido al alto nivel, pues tan solo tuvo por delante a las representantes de Australia y Egipto, dos grandes potencias en dicha prueba, siendo, de nuevo, la primera clasificada europea.
Trabajo y superación
La deportista, además, demostró que, con disciplina, trabajo y superación, inculcado también por la pasión que tiene por esta prueba su entrenador Javier Carballo, se puede llegar a lo más alto. La mayoría de pruebas de Salvamento y Socorrismo se celebraron en playa. Ella, al vivir en Madrid, sustituyó la arena de la playa por la de un arenero situado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro para, así, poder simular la prueba de la manera más real posible.
Su trayectoria, a pesar de tener tan solo 21 años, ha sido también premiada por el Comité Olímpico Español, que le otorgó la medalla al mérito deportivo. Con ello, al haber tenido este reconocimiento también a nivel nacional, Laura se muestra esperanzada con que el Salvamento y Socorrismo y sus deportistas adquieran el reconocimiento que merecen.