Rayo Vallecano 0-1 CD Lugo
Por Raúl González
El Rayo Vallecano afrontaba la última jornada liguera, disputada el domingo 30 de mayo, en la sexta posición de la Liga SmartBank, dependiendo de sí mismo para disputar el playoff que da acceso a la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, el CD Lugo, también dependiendo de sí mismo, se jugaba el mantenerse en la categoría de plata sobre el césped del Estadio de Vallecas.
El Rayo comenzó sin intensidad, sin ideas, sin actitud y, en general, sin fútbol. Esto fue aprovechado por el conjunto visitante para ir progresivamente creando peligro en la portería de Luca Zidane, guardameta franjirrojo.
Andoni Iraola no encontraba la fórmula para generar ocasiones en el partido, y las malas sensaciones se fueron generalizando en el resto del equipo. Una desafortunada acción de Fran García, provocó que este hiciera un penalti a favor del CD Lugo. Manu Barreiro se encargaría de transformar la pena máxima (min. 41), batiendo al arquero rayista con un disparo raso y ajustado, ante el que nada pudo hacer Luca. Con este marcador, se llegaría al descanso.
La segunda parte sería más de lo mismo. El conjunto vallecano parecía no estar jugándose una plaza en los playoffs y, el Sporting, el equipo que podía arrebatarle la posición, apretaba más y más en su feudo para conseguir ganar el partido. Sin embargo, el Almería, su rival, marcó dos goles consecutivos.
Santiago Comesaña lanzó un disparo al larguero en el ecuador de la segunda mitad, pero las constantes pérdidas de tiempo del conjunto visitante dificultaron la continuidad del juego. El partido llegó a su fin y el Rayo Vallecano, a pesar de la derrota, celebró su plaza en los playoffs donde se medirá al CD Leganés.