Una guía esencial para entender las hipotecas

Por Torresrubí

En el mercado inmobiliario español, la hipoteca es uno de los productos financieros más comunes y esenciales para quienes desean adquirir una vivienda. Existen varios tipos que se ajustan a las necesidades y perfiles de los compradores. Los principales son: a tipo fijo, la cuota mensual se mantiene durante todo el plazo del préstamo; a tipo variable, el interés se compone de un diferencial fijo más el Euríbor; y mixta, durante los primeros años, se aplica un tipo de interés fijo y, pasado ese periodo, se convierte en una hipoteca a tipo variable.

Las entidades financieras consideran varios factores a la hora de conceder una hipoteca: los ingresos del solicitante, generalmente, la cuota mensual no debe superar el 35-40% de los ingresos netos del comprador; ahorros y capacidad de endeudamiento, suelen exigir que el solicitante aporte al menos el 20% del valor de la vivienda; y el historial crediticio.

Además de la cuota mensual, los particulares deben tener en cuenta los gastos de tasación, las comisiones de apertura, los seguros (es obligatorio contratar uno de hogar y, en algunos casos, el banco puede solicitar uno de vida vinculado a la hipoteca) y los impuestos (entre ellos, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) que, desde 2018, corre a cargo de las entidades bancarias)

Desde Torresrubí queremos ofrecerte un asesoramiento inmobiliario con un código ético instaurado desde hace 28 años. Estamos en la Calle San Claudio, 27 local 3. Desde nuestra oficina, podremos decirte en 10 minutos que tipo de financiación puedes conseguir. Además, tenemos cualquier servicio relacionado con la venta, compra y alquiler de viviendas, tramitando herencias, realizando tramites gubernamentales y mucho más. Confía en nosotros, somos la inmobiliaria de barrio desde antes de los 2000. De Torresrubí, para el barrio. Os esperamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.