Por Redacción
La Policía Nacional localizó el 15 de septiembre el cuerpo sin vida de una segunda víctima mortal entre los escombros del edificio, situado en la calle de Manuel Maroto (Puente de Vallecas), que el sábado 13 fue escenario de una fuerte explosión que dejó más de una veintena de heridos, dos de ellos aún en estado grave.
Fuentes policiales explican que los servicios de emergencias reactivaron la búsqueda sobre las 15 horas después de que la Policía Nacional recibiera una denuncia por desaparición. Hasta el lugar se desplazó una Unidad especial de Guías Caninos, que intervino para localizar el punto exacto donde se encontraba la persona desaparecida. Entonces, Bomberos de Madrid llevaron a cabo labores de desescombro para localizar finalmente a la segunda víctima mortal de este siniestro, un hombre de 29 años que se encontraba en una zona de escombros muy compactada.
Los servicios de emergencias siguen todavía inmersos en las labores de desescombro, unas tareas que se llevan a cabo con cuidado y precaución ante la complejidad de la situación y la inestabilidad del bloque de edificios.
El suceso
La explosión se produjo el sábado poco antes de las 15 horas en un local, afectando también al bar Mis Tesoros, ambos ubicados en la planta baja del edificio. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar las causas del suceso en un inmueble que, según confirma el Ayuntamiento de Madrid, carecía de cédula de habitabilidad.

Aunque inicialmente las labores de rescate culminaron con la identificación de los heridos y ningún fallecido, los Bomberos de Madrid retomaron la búsqueda de posibles víctimas el mismo sábado por la noche después de que la Policía Nacional recibiera una denuncia que alertaba de que un familiar estaba casi con total seguridad sepultado bajo los escombros del edificio. Finalmente, aquella noche se localizó a la primera víctima mortal, un varón de 52 años, hallado bajo más de un metro de escombros y arena.
La deflagración provocó la destrucción de cerca de una decena de viviendas del bloque, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a buscar una alternativa habitacional para estas personas.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, trasladó sus condolencias a la familia del primero de los fallecidos. «Mis condolencias y apoyo a su familia, y el deseo de una pronta recuperación a los heridos. Mi reconocimiento a Samur-Protección Civil, Summa 112, Bomberos de Madrid y Policía de Madrid por su trabajo durante la noche», apuntó a través de sus redes sociales.








