Por Manolo Jiménez
El Rayo Vallecano consiguió un valioso empate en casa frente al Villarreal que le supo a poco, ya que el conjunto amarillo jugó en inferioridad numérica el último cuarto de hora de un vibrante encuentro, donde ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para haberse alzado con la victoria. Con este resultado, los de Francisco son séptimos con 10 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que ocupa la quinta plaza.
Los rayistas salieron en tromba y sorprendieron a los de Pacheta, que vieron como Álvaro García y Raúl de Tomás gozaban de dos ocasiones inmejorables para adelantarla a los suyos en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, fue el Villarreal el que se adelantaría en el marcador, rozando el cuarto de hora, al aprovechar el delantero noruego Alexander Sørloth un centro desde banda izquierda para rematar al fondo de la red. Pero casi a renglón seguido, llegó el empate. Pase de Unai López a la espalda que en segunda instancia Kike Pérez convirtió de vaselina en el 1 a 1 (min. 15). El choque fue perdiendo intensidad a medida que avanzaban los minutos y los castellonenses comenzaron a monopolizar la posesión. Fruto de su mayor presencia en campo rival y en el área rayista, llegó el remate al poste de Gerard Moreno, al filo del descanso.
La igualdad fue la tónica predominante tras el paso de los vestuarios, con pocas jugadas vistosas hasta que se llegó a los minutos finales. Dimitrievski tuvo que emplearse a fondo en dos remates del submarino y Trejo pudo conseguir el tanto de la victoria, sin embargo, el balón se marchó fuera por poco. Con el 1 a 1, se llegó al final del encuentro.
«Me quedo con los primeros 20 minutos del equipo. Luego, lo que no puedas ganar, no lo pierdas», comentó el entrenador del Rayo, Francisco, al término del partido en rueda de prensa.
«Nos hemos podido llevar los tres puntos. Hemos hecho un partido muy completo, con muchas ocasiones. Es una semana con tres partidos. A seguir», aseguró el centrocampista de la franja, Kike Pérez.
El próximo partido del Rayo será el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, en el Nuevo Mirandilla, donde se enfrentará al Cádiz de Sergio González. Cuatro días después, recibirá en Vallecas (sábado 30 de septiembre, 16:15 horas) al RCD Mallorca.