Réquiem por el ‘campo de futbol de los arbolitos’

0 166

OPINIÓN.

Llegué a vivir a Entrevías en el año 1973, y puedo decir que desde entonces hasta hoy el “campo de fútbol de los arbolitos” ha formado parte del paisaje urbano de este barrio, así como de la vida de sus habitantes. ¿Quién de ellos no dio sus primeras patadas a un balón en este campo? ¿Quién no ha echado un partidillo con sus colegas huyendo del hastío en este campo? ¿Cuántos equipos del barrio no han jugado en él?

Hace unos años, a su lado, construyeron dos canchas para jugar al fútbol sala, en las que igualmente cualquier chaval del barrio podía dar unas patadas a un balón, y en los últimos tiempos los fines de semana eran utilizadas para jugar al voleibol.

El campo de tierra, con unas pequeñas vallas pero siempre abierto, posibilitaba que cualquier persona pudiera utilizarlo a cualquier hora, algo que nos retrotrae a días lejanos, pues desde hace un tiempo todos los campos de fútbol que existían en el barrio han sido cercados y puestos de césped artificial, y para poder acceder a ellos hay que pasar previamente por taquilla.

Bien, pues ahora, por mor de las autoridades locales del momento, este campo, según el cartel que han colocado, va a convertirse en un campo de rugby, en cuya construcción se van a gastar 1.699.999 euros y con un plazo de ejecución de siete meses. Han colocado unas vallas y las obras han comenzado, con lo cual adiós al último campo de fútbol de arena y de acceso libre para los vecinos.

Algunas preguntas se me ocurren: ¿es el rugby un deporte de tradición en el barrio que necesite un recinto? ¿Es una petición vecinal o bien es una petición de un club privado que va a ser pagada con dinero público? ¿El mantenimiento de un campo así cuánto nos va costar?

Aunque también podría preguntar: ¿no hay cosas más necesarias para los vecinos en las que invertir ese dineral que construir este campo de rugby?

Lo dicho: réquiem por el “campo de fútbol de los arbolitos”.

 

Sixto Rodríguez Leal

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!