‘Ven a Jugar’: juntas jugamos mejor

0 65

ARANCHA FERRERO (A.V. PALOMERAS SURESTE).

Desde el pasado mes de enero, la Asociación de Vecinas y Vecinos Palomeras Sureste lleva a cabo una nueva actividad en su local. Se trata del club/taller de juegos de mesa y tablero “¡Ven a Jugar!”, un encuentro mensual para que niñas y niños del barrio puedan conocerse y aprovechar todas las posibilidades que ofrece este tipo de juegos para su desarrollo.

La iniciativa surgió de una familia de nuevos socios, jugones de pro y padres de dos niñas. “Nosotros somos aficionados de toda la vida, de hecho nos conocimos en un club de juegos de rol”, cuentan Arancha y Miguel. Arancha es alumna del taller de Yoga de la asociación, y su hija mayor, Aisha, acude a las clases de pre-rugby que Palomeras Sureste puso en marcha este curso, en colaboración con la Escuela Infantil Zaleo —y que también son abiertas a otros niños y niñas del barrio—. “Al ser padres, nos dimos cuenta de que Aisha solo jugaba con nosotros y alguna amiguita en casa. Y eso nos preocupó bastante: los peques solo entablan relaciones en el horario y entorno escolar”.

La primera edición de “Ven a Jugar” tuvo lugar el último sábado de enero, en los huecos libres de las actividades de la asociación. “Al principio no sabíamos qué recepción iba a haber, pero nos hemos juntado con un pequeño grupo de entre 2 y 12 años que querían repetir, así que… ¡aquí estamos!”. El taller ha servido para desvelar aficiones ocultas entre algunos veteranos de la asociación, como Mariano, que se ha revelado como ajedrecista y fan del Risk, uno de los más importantes juegos de estrategia de la historia del género.

Eso es probablemente lo más importante de la actividad, según sus impulsores: su carácter intergeneracional. “Ven A Jugar no es solamente para niños o familias, es para el barrio. Nos han escrito vecinos de entre 30 y 40 años buscando espacio para jugar ‘en adulto’, y les decimos que por favor acudan”. No hay límite ni condiciones, más que hacerse socio de la asociación vecinal y estar dispuesto a enseñar tus juegos favoritos a los más pequeños.

De momento “Ven a Jugar” lleva ya tres ediciones, y esperan continuar durante todo el año. Una iniciativa que ofrece posibilidades de ocio alternativas a la infancia y juventud del barrio, y que además reivindica todo el valor y la potencia que tienen nuestras asociaciones de vecinas y vecinos.

El taller es gratuito y se celebra el último sábado de cada mes en el local de la asociación (calle Fuente de Piedra, 20), de 12:00 a 13:30. O como dicen sus responsables, “hasta que nos echen”.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!