Abraza tu Hospital Infanta Leonor" en mayo de 2013.

Ven a abrazar al Infanta Leonor

0 136

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE VALLECAS.

La Marea Blanca, convocada por la Medsap (Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid) desde el 2012, sale a la calle los terceros domingos de mes en Madrid a denunciar el desmantelamiento y privatización de nuestra sanidad pública. La Marea Blanca, además de las manifestaciones/concentraciones en el Ministerio de Sanidad, este año 2017 está acudiendo a los barrios a denunciar situaciones concretas de falta de recursos, de atención, de mantenimiento e intentos de desmantelar servicios sanitarios en los hospitales públicos. Ya ha acudido al Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, La Princesa y el Hospital de Móstoles.

Como venimos denunciando en este medio desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas, la situación del Hospital Infanta Leonor es cada día más deficitaria:

  • Largas listas de espera, tanto quirúrgicas como para especialistas y pruebas diagnósticas como las resonancias magnéticas, en las cuales se están dando citas fuera de nuestro distrito, en pueblos de Madrid como en Aranjuez o Coslada.
  • Tiene 90 camas cerradas que, según el Plan Funcional, tenían que estar abiertas en 2017.
  • Los accesos no se han hecho, y el parking es privado.
  • No dispone de licencia de apertura.
  • No hay cauces de participación ciudadana, ni se ve intención clara de abrirlos. La gerente se comprometió a mantener una reunión en mayo con esta plataforma para tratar los problemas, y aunque se ha intentado contactar con ella en repetidas ocasiones para concretarla, no hemos recibido respuesta.

Esta situación está afectando a la salud de los vecinos y las vecinas de Vallecas, por lo que la 60ª Marea Blanca de Madrid, que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre a las 12:00, va a abrazar/rodear a nuestro hospital (Infanta Leonor). Los vallecanos tenemos la oportunidad de acudir y hacer visibles nuestras quejas, nuestras demandas, ésas que habitualmente hacemos en nuestro entorno a diario. Tenemos que exigir ya soluciones a los responsables de la sanidad pública.

Esperamos que seamos muchas las vecinas y vecinos que abracemos a nuestro hospital el domingo 17 de septiembre, 12 hrs. Hemos de reivindicar y conseguir el hospital que queremos, un hospital público, de calidad y con las infraestructuras, servicios y personal necesarios.

 

Más información: plataforma.sanidad.vk@gmail.com

 


Imagen: Nacho Goytre (sanidadenlucha.tumblr.com)

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!