Vallecas… sí que se mueve

0 60

EDITORIAL.

Los dos distritos vallecanos, junto con Centro, son los únicos en los que Unidos Podemos ha sacado más votos que el resto de partidos en las elecciones celebradas el 26J. Si por algo destaca Vallecas es por la tremenda riqueza y diversidad de iniciativas de todo tipo, ¿tendrá algo que ver con ello? ¿Y con que el cabeza de lista sea vallecano o que el concejal presidente de las dos juntas (por primera vez en la historia) también lo sea, activo, militante y comprometido con el barrio desde su adolescencia?

Sea como fuere, no podemos dejar de destacar en este editorial toda la riqueza que recogemos en el número. Empezando por lo deportivo, con el triunfo del equipo Infantil Femenino del Rayo Vallecano en la Liga de la Federación de Madrid. O el del Día Infantil y Juvenil de Vallecas, que volvió a juntar a más de 7.000 personas. También la sanidad, ámbito en el que de nuevo jóvenes vallecanos pusieron en marcha la recogida de más de 12.000 firmas pidiendo mejoras concretas en el Hospital Infanta Leonor. Y en Entrevías, lugar en el que está muy activo socialmente el personal del centro de salud, han presentado en la A.V. La Viña todo el trabajo que vienen realizando. También en este barrio, y con los jóvenes como protagonistas, se han “mapeado” las necesidades más importantes.

Hemos dado cuenta asimismo de la que empieza a ser clásica Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano, con más de 500 personas que pasaron por allí, así como de las constantes actividades en la Cañada Real, que este mes acoge a su II Escuela Abierta de Verano. También se ha graduado una promoción de mediadores en El Gallinero. El toque artístico-cultural lo pone la entrevista al cantante de Asfalto, Julio Castejón, que nos comentaba cómo parte de los años más felices de su vida los ha pasado en la calle Enrique Velasco.

La educación también ha tenido gran protagonismo este mes, con las experiencias europeas de los alumnos del Colegio Ciudad de los Muchachos en el proyecto Erasmus+. Y cómo no, el acto y la exposición conmemorativa de los 75 años del IES Vallecas I, muestra de todo lo bueno que han hecho generaciones de profesores con adolescentes y jóvenes, no solo de Vallecas.

Nos ha llamado sobremanera la atención la iniciativa Oasis Vallecas, por lo participativa y novedosa: en forma de juego, consiguen llevar adelante la implicación de los vecinos en el diagnóstico, la toma de decisión y la ejecución de actividades para hacer de un campo de fútbol abandonado un lugar de encuentro y vida vecinal. Bravo.

Y por último, en este mes nos encontramos con más fiestas: las de Entrevías, de La Karmela, la Batalla Naval y las del Carmen. Una inmejorable manera de pasar el presumiblemente caluroso mes de julio en Vallecas, por siempre puerto de mar.

¿Será que tanta y tanta actividad tendrá que ver con las ansias de estos distritos vallecanos por que se hagan las cosas desde, con y para la gente?

Tagged with:
Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!