Un local de cine

Alberto y Juanjo, "pasando" de sus respectivas cebras... Foto: A. Luquero

Escribe: Antonio Luquero.

Cerca de la estación de Renfe Asamblea de Madrid, en pleno corazón de Entrevías, se encuentra un local que recuerda a esos bares que vemos en algunas series de televisión. Alberto y Juanjo, dos hermanos y vecinos del barrio que se aventuraron a abrir este local hace ahora 13 años (o doce más uno, como prefieren decir), nos dan las claves del ´parecido´: “Nuestro padre nos ayudó en la decoración, pues se dedica a hacer decorados cinematográficos”.

Con semejante “enchufe” en la familia, es normal que “Paso de la Cebra” sea uno de esos sitios que te sorprenden gratamente en cuanto entras por la puerta. El próximo 16 de abril cumplirán su aniversario, y lo van a celebrar “con una fiesta que haremos los días 14 y 15. El sábado con una fiesta con alguna bebida alcohólica, azafatas y alguna sorpresilla que estamos preparando, y el domingo 15 haremos monólogos”.

“Paso de la Cebra” mantiene su esencia desde el primer día, aunque con el tiempo “hemos hecho cambios en la decoración, que antes era azul y ahora es como un rayado gris cebra. Antes tampoco hacíamos monólogos porque no teníamos licencia de discoteca, que ya hemos conseguido por fin, y estamos empezando a movernos a ver si hacemos conciertos”.

Sobre el nombre del local, Alberto nos aclara que surgió “un día de cachondeo con un tío nuestro que vive en Barcelona, que dijo que si algún día montábamos un negocio que lo llamáramos ´Paso de la Cebra´, porque pasamos de las cebras, no las hacemos ni caso. Es el último animal que visitamos en el zoo…”.

En este pub estuvo trabajando Cristina Pedroche hasta que dio el salto a la televisión: “Necesitábamos una camarera y un primo nuestro nos dijo que conocía a una compañera de su clase, se lo dijo y vino. Es una chica muy maja que, además, vive aquí al lado”. Sobre los monólogos, afirman: “Queremos continuar con ellos porque tienen aceptación. Qué mejor forma de pasar el domingo que tomarte una cerveza viendo a una persona actuando. No cobramos la entrada ni nada, y creo que estamos regalando cultura”.

Pero además de por los monólogos, “Paso de la Cebra” es muy conocido por sus campeonatos de dardos, donde los “profesionales” del barrio pueden demostrar sus habilidades ante sus vecinos. Concluyen afirmando que “Paso de la Cebra” no tiene nada que envidiar a ningún local del centro de Madrid: “La primera vez que viene gente que no es del barrio se sorprenden porque no se imaginaban que el local sea tan grande. Abrimos a las 8 de la tarde hasta las 5 de la madrugada, las 6 los fines de semana, así es que cualquier momento es bueno para salir y venir a tomarse la primera… o la última”.

Más información
Disco Pub “Paso de la Cebra”
C/ Rafael Marcote, 1 (Entrevías)

1 Comentario

  1. Yo creo que es un Lokal muy normalito tirando a malito que tienen camareras que se creen lo que no son y se creen estar en el centro de Madrid y son camareros de barrio de los que al ponerte la copa tocan los vasos por dentro ..que con las manos mojadas de cualquier cosa te sirven tu copa vamos de los típicos que si eres camarero un poco profesional mejor no entrar …ellos se creen que lo saben todo y es verdad que hay mucho cara dura que no quiere pagar pero ellos creen que todos son así y generalizar el peor error humano…no entienden que hay gente que va a beberse una copa o 2 o 3 y no nos apetece ablar con ellos ni que te coman la oreja y mucho menos hacerles la pelota que es a lo que están acostumbrados para intentar sacarles un tercio (3 euros) de vergüenza. ..en resumidas cuentas que atocha esta a un pasito de entrevias y hay muchos mejores pub discotecas y bares ..que esto no deja de ser un barrio y pequeño…es mi consejo…un saludo chavales….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.