TODOS, con todas… ¡A por todas!

0 43

EDITORIAL.

Hace cinco años, en el editorial de mayo del 2011, unos días antes del 15M decíamos: “Hoy se necesita un nuevo espíritu, nuevos partidos, nuevas formas de construir la democracia…”

Hace un año, en el editorial de mayo del 2015 y para las elecciones municipales y autonómicas, pedimos “Llenar las urnas”. Conseguimos un Ayuntamiento del Cambio.

En este editorial decíamos: “De nuevo nos encontramos ante unas elecciones. ¿Qué hacer? ¿Cómo tomárselas?… Este editorial quiere llamar a la responsabilidad, a dar un paso más, a valorar la fuerza de cada uno y del conjunto de las poblaciones. No podemos relativizar el momento que estamos viviendo, tal vez en buena parte nuestro futuro dependa de ello. Que cada cual obre en consecuencia con lo que piensa y siente, pero que obre. Seamos coherentes. Hemos de superar el pesimismo y la indiferencia… No votemos, si ésa es nuestra decisión. Pero si no fuera así, votemos. No votemos por temor. Votemos con convicción y compromiso…”

Hoy, de cara a culminar un momento histórico, y con todo a favor, clamamos: TODOS, con todas, a por todas.

Acompañemos con alegría este proceso. Desde la Sonrisa Vallecana, sigamos haciendo nuestra parte para conseguir “la Sonrisa de un País”.

Hoy es posible que, como fruto del esfuerzo y del empeño de la mayoría, saquemos adelante este país. No importa tanto cuáles sean tus ideas. Lo que realmente importa es que te comprometas, con el corazón por delante, con tu gente y con este momento histórico. Que te des a ti mismo la importancia que tienes y que decidas que tú cuentas. Que cuentas para votar (o no votar) y que cuentas para hacer tu campaña electoral desde ya.

No nos perdamos esta ocasión única de ser protagonistas de nuestra vida, nuestro barrio y nuestro país.

Pensemos con calma. Reflexionemos. Intercambiemos. Démonos el tiempo y la compañía necesaria para no caer en el descontento y el cansancio que nos atribuyen y para no arrepentirnos después.

Imagínate que por cansancio, por desencanto, por disgusto, NO VOTAS; y que, por un puñado de votos, la opción política que sale más votada y que influye significativamente en la formación de gobierno es aquella que tú no quieres de ninguna manera, aquella que en el fondo sientes que no lo va a hacer bien. Seguro que te arrepentirías por ello. Es muy probable que la opción que se acerque mejor a lo que tú quieras, para ti y para el país, gane por muy poquito.

En un panorama como éste se hace mucho más importante y responsable la decisión que finalmente tome cada uno. Si considero que mi voto es DECISIVO, ya no da tanto lo mismo que vote o me abstenga, que vote a uno o a otro. ¡Todos, a por todas!

 

Tagged with: ,
Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!