Su ropa, limpia y seca en una hora

6 145
p13 Lavandería 01 Su ropa, limpia y seca en una hora

Carolina Báez, encargada del local. (Foto: L. HERRERA / VallecasVA)

Antonio L. Herrera / VallecasVA.
Lavar la ropa y esperar horas -o días- a que se seque tiene sus días contados, sobre todo si se trata de piezas grandes como edredones, colchas y nórdicos. En pleno corazón de Vallecas existe un establecimiento que permite lavar hasta 18 kilos de ropa de una sola vez y tenerla seca en 60 minutos. Se trata de la Lavandería Autoservicio KWL-AQUA donde su encargada, Carolina Báez, nos explica en qué consiste este novedoso servicio.

- ¿Qué es una lavandería autoservicio y qué tipo de lavadoras tenéis?
- Somos un establecimiento en el que uno mismo puede lavar su ropa sin depender de ningún tipo de personal. Disponemos para ello de lavadoras industriales, diferentes a las de casa, que tienen más capacidad y cuentan con un sistema de higienizante que permite que, después de cada lavado, la máquina quede completamente limpia antes de iniciar el lavado siguiente.

-¿Es muy complicado lavar la ropa?
- Todo es muy sencillo. Abrimos la lavadora, introducimos la ropa en ella, programamos el tipo de agua que queramos utilizar, que va desde fría a muy caliente, y finalmente insertamos las monedas. De todas formas, está todo muy bien indicado en el propio establecimiento.

- ¿Hasta cuántos kilos podemos lavar y qué tipo de ropa admite?
- Tenemos dos tipos de lavadora, una que admite 12 kilos y otra de mayor capacidad para 18 kilos de ropa. En cualquier caso, admiten mucha más carga que la que podamos lavar en casa. En cuanto ropa, admite toda: prendas del hogar, del trabajo, sábanas, toallas, cortinas…

- Al ser lavadoras tan grandes ¿admiten prendas muy voluminosas?
- Sí, aquí caben prendas muy grandes que van desde sábanas, a colchas, edredones, nórdicos… Todo lo que en casa no le entra en la lavadora, aquí va a caber. Lo que sí recomendamos es que la gente traiga la mayor cantidad de ropa posible con el fin de que la lavadora se llene y le resulte más económico, ya que además en el lavado se incluyen el jabón y el suavizante, que no hay que traerlos de casa. Por cierto, me gustaría aclarar que no hay que llenar la lavadora con estos dos productos, ya que ella misma se encarga de recargarlos automáticamente.

- ¿Cuánto vienen a durar un lavado y el secado?
- El lavado dura aproximadamente 30 minutos. Una vez terminado, podemos sacar la ropa e introducirla en la secadora, que deja la ropa preparada en 30 minutos. En total, en una hora la ropa sale limpia y seca.

- ¿Cuánto puede costar un lavado de tipo medio?
- En la lavadora de 12 kilos, el lavado cuesta 4 euros, y en la de 18 kilos, 6 euros. Si se quiere complementar con secadora, la de 15 kilos cuesta 4 euros, y la de 25 kilos 6 euros.

- ¿Es más barato que en una lavandería tradicional?
- Si nos ponemos en el caso de un edredón, se ahorraría unos 15 euros, sin contar que en una hora lo tienes limpio y seco, mientras que en una lavandería difícilmente podrás tenerlo en el mismo día.

EL DATO
Lavandería Autoservicio KWL-AQUA
C/ Peña Prieta, 38 (esquina con C/ Mendívil).
Horario: de 8:30 a 22:00 horas (todos los días del año).

SI DESEAS COMENTAR ESTE ARTÍCULO, puedes hacerlo accediendo a la parte inferior de esta página o enviando un correo electrónico a:   prensa(arroba)vallecas.com

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

También te podría interesar

6 Comments

  1. Francisco marzo 15, 2012 at 21:42

    Qué buen dato, es una grata sensación cuando llegas a tu casa y esta todo lavado y secado, la verdad es que en general esta industria tambien se esta actualizando en tecnología, pero siempre es bueno un buen datito de como lavar de la mejor manera, así que me alegro mucho, les deseo lo mejor y muy buen articulo. Saludos

    • maria jesus septiembre 28, 2012 at 12:37

      me gustaría ponerme en contacto con la encargada
      carolina Baez es muy importante y no tengo nada para hablar con ella directamente .Gracias.

  2. Zaida mayo 31, 2012 at 17:02

    El otro día me pasé para lavar los edredones, que ya hasta invierno… Metí hasta uno de plumas ¡y me quedó estupendo! Había pedido presupuesto en tintorería y me sale por un pico (25€ por cada uno), así que, pudiendo lavarlo mucho más barato y además, me lo llevé a casa en una hora… ¡es fantástico! No sé cómo no se le ha ocurrido esto antes a alguien.

    • vanessa octubre 18, 2013 at 13:13

      yo por mi parte lo veo una estafa porque dicen que las maquinas son de 12 kilos y de 18kg pero es mentira son de mucho menos.
      toman la gente por tonta y creen que porque la gente que viene no tiene lavadora no sabe lo que es sacar su ropa lavada….enfin no solo no me quedo la ropa bien como me parece un robo

      • Claudio julio 3, 2014 at 18:08

        Disculpa Vanessa, pero parece que no entiendes o no has tenido muchas lavadoras… En primer lugar una pregunta para ti, pesa lo mismo un kilo de hierro que un kilo de paja?? pues al perecer eso no lo tienes muy claro, si tu en la lavadora metes 12 kg. de pàntalones tejanos, (por ej.) o de materiales sinteticos pesados, el espacio que ocuparas en la lavadora sera el proporcional al espacio libre que te quedara, por lo que, si sabes el sistema del lavado cual es, por abatimiento, rozamiento y fuerza centrifuga, te quedara un lavado optimo por que habres dejado trabajar bien tanto a los productos como al ciclo de la maquina. Ahora bien… si metes 12kg de calcetines camisetas, aparte le metes algo de pana y unos tejanos, cargas la lavadora hasta los topes y no tienes ni idea de lavar…. pues para dos segundos a pensar y hazte esta pregunta… es culpa de la lavadora o tuya??, aqui no se toma por tonto a nadie yo llevo lavando 30 años en este tipo de lavanderías en EE.UU, Reino Unido, y ahora en españa, y las maquinas que tiene esta empresa son mucho mejores que las que he usado en cualquier otro sitio. Pero bueno incultos con la boca muy grande y criticos sin saber hay en todas partes.
        Un saludo.

  3. Jorge Nebot octubre 16, 2013 at 13:26

    Esta cadena ha abierto muchas otras lavanderías en Madrid:
    http://www.lavayseca.com
    . C/ Peña Prieta, 40 (Vallecas)
    . C/ General Ricardos, 107 (Carabanchel)
    . C/ Bravo Murillo, 329 (Valdecederas)
    . C/ Valencia 22
    . C/ Carlos Martín Alvarez, 71 (Vallecas)
    . C/ Juan Muñoz, 51 (Leganes)
    . C/ La Huerta, 6 (Alcorcón)
    . C/ Ramos Carrión 4 (Prosperidad)
    . Av. Dolores Barranco 80 Madrid (Usera)
    . Paseo Alberto palacios, 35 (Villaverde)
    . C/. Silva 3, Callao
    . C/. Hernani 15, Cuatro Caminos
    . C/. Doctor Esquerdo 41, (Sainz de Baranda)
    . C/. Cartagena 21

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas entradas de Vallecas VA.