e Entrada al Hospital Infanta leonor.

Sigue la campaña de sensibilización sobre el Infanta Leonor y centros dependientes

0 281

PLATAFORMA EN DEFENSA Y MEJORA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE VALLECAS.

El próximo día 7 de abril se celebró el Día Internacional de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Aprovechando tal conmemoración, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP – Marea Blanca) participa en la Segunda Jornada Europea contra la comercialización de la Salud, que este año tiene como lema “Salud para todos – Sanidad 100% pública”, y pide a los vecinos de Madrid que se unan a esta reivindicación colgando una sábana blanca en las ventanas de sus casas.

Desde Vallecas nos sumamos a esta reivindicación, y la Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Vallecas, además de pedir a los vecinos que pongan sábanas blancas en las ventanas, va a continuar con su campaña de información, sensibilización y difusión de la situación actual del Hospital Universitario Infanta Leonor. Desde enero del 2017, el Hospital Virgen de la Torre, los Centros de Atención Especializada (Vicente Soldevilla y Federica Montseny), los Centros de Salud Mental de Peña Gorbea y Rafael Alberti y el Centro de Día de Salud Mental del Ensanche, dependen de la gerencia del Hospital Universitario Infanta Leonor, lo que va a suponer (con 5,2 millones menos de presupuesto para 2017) un replanteamiento de los servicios de atención especializada que se ofrecen a los vecinos de Vallecas. Por ello, en la reunión mantenida en enero con la gerencia se trasmitió, entre otros temas, la gran preocupación por el aumento de las listas de espera y la falta de información y transparencia.

Desde la Plataforma se detectan largos tiempos de espera, como por ejemplo:

  • Consultas: Digestivo, un año; Neurología, seis meses; Traumatología, cinco meses.
  • Pruebas diagnósticas: Endoscopias y Colonoscopias, más de tres meses. Resonancias y ecografías preferentes, más de cinco meses.
  • Cirugías: Hay más de 3.300 pacientes en listas de espera.

La Gerencia argumenta que “las agendas están bien dimensionadas” (el número de médicos es suficiente) y que el problema se debe principalmente al absentismo de los pacientes, pues entre un 10% y un 20% de ellos no acude a su cita.

Por ello, desde la Plataforma se están realizando actividades encaminadas a la recogida de la percepción y visualización que los vecinos tienen de los servicios que en estos centros se prestan, para así obtener una radiografía de la situación real.

 

Más información: plataforma.sanidad.vk@gmail.com

 


Imagen: MadridSalud.

 

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!