La presentación del programa tuvo lugar en el CEIP Núñez de Arenas.

Promoción del reciclaje a través de la “Red de Colegios EducaEnEco”

0 35

ECOEMBES / REDACCIÓN.

El ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, presentaban el 5 de abril el programa de educación ambiental “Red de Colegios EducaEnEco”. La iniciativa, que se está desarrollando en colegios de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias, tiene como objetivo impulsar la práctica del reciclaje en el día a día de los centros de Primaria a través del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa: los alumnos y sus familias, los profesores y el personal no docente de las escuelas.

Al acto, que tuvo lugar en el CEIP Núñez de Arenas, asistieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el concejal de los distritos vallecanos, Francisco Pérez; la delegada del área de gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés; y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín. Carmena recorrió las instalaciones del centro para comprobar de primera mano cómo se ha implantado el proyecto, así como las iniciativas que se ha puesto en marcha para involucrar a toda la comunidad en este hábito tan necesario.

“La Música del Reciclaje”

Tras la presentación, la alcaldesa pudo conocer otro proyecto de Ecoembes: “La Música del Reciclaje”, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal, en el que participan el CEIP Núñez de Arenas de Vallecas y la residencia materno-infantil Villa Paz, de Pozuelo de Alarcón. Los niños, que están aprendiendo tanto conocimientos musicales como a fabricar sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados, demostraron sus dotes musicales tocando una canción para la alcaldesa.

 


Imagen: Jesús Arguedas

Tagged with: ,
Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!