Presentado el proyecto ECCENTRIC a los vecinos de Vallecas

0 59

ECCENTRIC MADRID.

El 21 de septiembre por primera vez el proyecto ECCENTRIC se presentó a los vecinos y vecinas de Vallecas. Fue en una jornada organizada en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, llamada Vallecas Mobility Lab, que presidió el concejal de los distritos Puente y Villa de Vallecas Francisco Pérez Ramos. En ella se presentaron las iniciativas más destacadas en el ámbito de la movilidad que se están desarrollando en los dos distritos vallecanos.

En sus palabras de bienvenida, el concejal señaló la importancia que tienen las medidas dirigidas a mejorar la movilidad a pie y en bicicleta en la zona de implementación de actuaciones en el marco del proyecto ECCENTRIC y que Vallecas se está convirtiendo en un referente de movilidad para el resto de la capital. A continuación, Carlos Corral, subdirector general de Planificación y Movilidad Sostenible, presentó algunas de las ideas y trazados de desarrollo de nuevas conexiones de las redes peatonales y ciclistas.

Entre las distintas iniciativas que se presentaron se encuentran la entrega de paquetería a pedales, integrado dentro del proyecto europeo MARES, y el programa “Bicibuseando”, llevado a cabo por el colectivo Bicillecas, que busca fomentar el uso de la bici en el camino escolar. Son algunas de las múltiples actividades que se desarrollan en el marco del proyecto ECCENTRIC-STARS y cuyos efectos positivos ya se pueden medir después de solo un año, como mostró en su presentación Pilar Martín de Castro, jefa de la unidad de Educación Ambiental del ayuntamiento de Madrid.

Proyecto europeo

CIVITAS ECCENTRIC es un proyecto de investigación europeo para probar medidas innovadoras que mejoren la movilidad sostenible en la periferia y en la logística urbana de transporte de mercancías. En ambos casos se nos presentan grandes retos; sin embargo, se les ha prestado poca atención en las políticas de movilidad urbana hasta ahora. El proyecto pretende cambiar esta situación, aportando soluciones en sus cinco áreas de laboratorio, ubicadas en las ciudades de Estocolmo, Madrid, Múnich, Ruse y Turku.

Un objetivo central del proyecto es demostrar el potencial y la viabilidad de enfoques de planificación urbana integrados e inclusivos, políticas innovadoras y tecnologías emergentes. Se están probando vehículos y combustibles limpios, preparando nuevas regulaciones, creando nuevos servicios y desarrollando soluciones de consolidación de la distribución de mercancías, todo en estrecha colaboración entre el sector público y el privado.

 

Más información:

 


Imagen: Daniel Font

Tagged with: ,
Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!