Preocupación del AMPA IES Vallecas I

0 472

OPINIÓN.

¡Qué importante es la educación de nuestros jóvenes! A todos se les llena la boca hablando de la preocupación por el abandono escolar o por la calidad de nuestro sistema educativo. Pues en el instituto Vallecas I nos preocupa mucho y tememos el cierre futuro del centro.

Todo el curso está siendo un auténtico caos y estamos viviendo una situación surrealista. Empezamos con un nuevo director, elegido por la Administración, al que dimos confiados una oportunidad. Pero tras meses de fallos enormes en la organización, problemas de convivencia serios de la dirección con toda la comunidad escolar, clausuras de aseos de alumnas, expulsiones y partes excesivos, comenzó nuestro calvario.

Después de la dimisión del primer jefe de estudios, todo cambió… ¡a peor! Y las decisiones siguieron siendo tomadas unilateralmente entre director y jefe de estudios. La información se convirtió en un bien escaso, la motivación de los alumnos fue seriamente dañada, y después de irregularidades continuas y faltas de respeto nos encontramos con una manipulación de un acta en un consejo escolar y pedimos a la Administración el cese del segundo jefe de estudios.

Tras su dimisión, y durante un par de semanas, este profesor tuvo un horario de lujo, mientras algunos profesores intentaron salvar el resto de este curso y el principio del siguiente a costa de su tiempo libre y pese a los problemas que el director no ha dejado de ponerles. De una forma repentina, igual que dejó su cargo, el jefe de estudios volvió, y a pesar de que profesores, alumnos y padres pedimos un consejo escolar extraordinario (como nos permite la ley) para que nos explicaran la situación, nos hemos visto obligados a exigirlo a la Administración ante la falta de respuesta de la dirección.

En definitiva, pedimos la destitución del director y del jefe de estudios del Vallecas I, y que el Servicio de Inspección Educativa nos informe sobre la situación del centro y las irregularidades cometidas por su director. Nos apena ver cómo el trabajo que se lleva realizando en este instituto desde hace años se destroza en tan poco tiempo. Luego será muy fácil decir que no funciona para poder cerrar otro instituto público.

AMPA IES Vallecas I

 

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!