En marcha el Centro Tecnológico Vecinal de Palomeras Bajas

0 128

JUAN FLORES MORCILLO.

Desde la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas y la Asociación Cultural La Kalle presentamos un nuevo espacio, al que hemos denominado “Centro Tecnológico Vecinal”, y que se ha puesto en marcha a través de los proyectos de la A.V. Palomeras Bajas de Planes de Barrio.

Es éste un espacio desde donde potenciar la apropiación tecnológica de los vecinos a través de talleres sobre TICS e Informática, compartiendo aprendizajes básicos necesarios para poder hacer un uso adecuado de la tecnología, desde el mantenimiento de equipos informáticos, resolución de dudas y aprendizajes para alargar la vida de los ordenadores, pasando por la tecnología en el entorno familiar y espacios públicos donde cada vez están más presentes, todo esto a través del software libre y alternativo al software propietario.

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de los Planes de Barrio.

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de los Planes de Barrio.

Podemos dar como definición de “ciudadano digital” la de una persona que utiliza las tecnologías de la información para contribuir en su sociedad, el gobierno de su ciudad o de su país y en la política. Un ciudadano digital es una persona que usa Internet de forma activa y efectiva. Para que a una persona se la considere como tal debe tener habilidades y experiencia usando la red, en ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos pensados para interactuar con organizaciones públicas y privadas.

La tecnología está cada día más presente en cualquier papel de nuestras vidas cotidianas, y creemos que es importante buscar herramientas y crear espacios desde donde invitar a las personas a apropiarse de la tecnología, aprender a utilizarla, generar masa crítica sobre la brecha digital y buscar herramientas para afrontarla.

Pretendemos compartir conocimientos y herramientas entre participantes para generar autonomía en la solución de problemas y dificultades con las NTIC, así como crear un espacio de referencia en el barrio para las personas que tengan dificultad con la tecnología.

Sus promotores pretenden que éste sea un espacio intergeneracional.

Sus promotores pretenden que éste sea un espacio intergeneracional.

¿Puedo participar?

Claro que sí: cualquier persona con ganas de aprender y compartir sus conocimientos sobre tecnología está invitada, pretendemos que sea un espacio intergeracional, desde donde poder conocer y trabajar las necesidades e inquietudes en grupo.

Si quieres conocernos, estamos los miércoles en el local de la A.V. Palomeras Bajas, de 17:00 a 19:00. La dirección es: travesía Felipe de Diego, 31, posterior (entrada por Puerto Balbarán). Estamos en el entorno del Centro Cultural Paco Rabal.

 


Imagen: Almudena Jiménez.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!