Fiestas Madrid Sur 2014 /FOTO: A.V. Madrid Sur

Madrid Sur: fiestas sin ayuntamiento

0 468

ASOCIACIÓN VECINAL MADRID-SUR

Seis días de fiesta en Madrid Sur sin que el Ayuntamiento eche una mano. Y, sin embargo, todo salió bien y los vecinos pudieron disfrutar de las actividades y el buen tiempo en la plaza del Cine (o “del huevo”, como muchos la llaman).

Las celebraciones han sido un éxito sin la colaboración del Ayuntamiento.  /FOTO: A.V. Madrid Sur

Las celebraciones han sido un éxito sin la colaboración del Ayuntamiento. /FOTO: A.V. Madrid Sur

Si ya este año nos pidieron más papeles que nunca para tener los permisos, lo siguiente fue que no nos enviaban vallas de protección porque todas estaban destinadas a la seguridad del nuevo monarca, incluso a partir del 19 de junio, cuando ya no había ni actos oficiales. Y más: los dos primeros días tuvimos contenedores de residuos que desaparecieron el viernes por la mañana y no volvieron más. La asociación vecinal tuvo que poner bolsas en los árboles y las farolas para tener el espacio un poco más limpio. Todo, como se puede ver, generosidad por parte de un ayuntamiento de Madrid que financiamos todos.

Salvando las tormentas del jueves noche, que rompieron el desarrollo de las fiestas, podemos decir que bailes, cuentacuentos, teatro, clown, talleres, pintacaras, conciertos, dj’s o charangas y batucadas llenaron de movimiento y emoción esta zona de encuentro ciudadano que es la plaza del Cine.

Y si la diversión y el disfrute es lo principal en fiestas, no olvidamos la realidad que nos llegó con la recogida de alimentos para la Despensa Solidaria del Colegio Público Javier de Miguel, las citas con Interfamilias, Amnistía Internacional contra la tortura o La Solfónica cantando contra las injusticias.

Fiestas Madrid Sur 2014  /FOTO: A.V. Madrid Sur

FOTO: A.V. Madrid Sur

Dos novedades más han traído estas fiestas: la decoración con arte urbano del templete de música (abandonado hace tiempo) y la presencia de artesanos de Vallecas en los pasillos sombreados. Todo para hacer de Madrid Sur un barrio de convivencia.

Y, al final, la hoguera. Una riada de gente por Pablo Neruda acompañada de charanga y batucadas. Pese a haberlo solicitado con mucho tiempo, los bomberos no aparecieron para apagar los rescoldos. Los colaboradores de la A.V. Madrid Sur tuvieron que echar tierra y un poco de agua sobre las ascuas para terminar bien la fiesta.

Más información

 


amnistiaEl grito ‘Stop tortura’ también se oye en Vallecas

AMNISTÍA INTERNACIONAL VALLECAS

El 20 de junio, las fiestas del barrio de Madrid Sur sirvieron de marco para la realización de diversas actividades de la campaña Stop tortura de Amnistía Internacional.

En la plaza del Cine, lugar de celebración de estas fiestas, el grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional instaló una mesa de recogida de firmas por los casos de Claudia Medina, ciudadana mexicana torturada en 2012 por soldados de la Marina, y Ali Aarrass, ciudadano marroquí extraditado desde España a pesar del riesgo de ser torturado. En total, se recogieron 327 firmas por ambos casos, hecho que demuestra la sensibilización de los vecinos y vecinas de Vallecas ante la atrocidad de la tortura, una de las más graves violaciones de los derechos humanos que aún hoy muchos Estados continúan perpetrando de manera sistemática.

También se realizó un taller dirigido a niños y niñas en el que dibujaron manos que decoraron con mensajes personales en contra de la violencia. Es reseñable el entusiasmo y la sensibilidad de los muchos niños y niñas que participaron en la actividad.

Más información de la campaña “Stop tortura” de Amnistía Internacional: https://www.es.amnesty.org/stoptortura

 

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!