‘La Escuela Villana’, nuevo proyecto de apoyo escolar en Vallecas

0 254

ESCUELA VILLANA.

“La Escuelita”, “La Escuela Villana”, “La Escuelita PAH-Villana” o “La Escuela Popular” es la última idea que está cogiendo forma en La Villana de Vallekas. Atención con el tiempo verbal: el gerundio (se nota que quien escribe tiene una pasión por la docencia, ¿no?).

Volviendo al cogiendo forma: todavía no tenemos claro cómo será. La idea es que sea un espacio lúdico, lúdico, lúdico (en este país nuestro, repetir las cosas tres veces implica intensidad, y no repetición), amenizado con un sitio para hacer los deberes con tranquilidad donde se propicie la ayuda mutua, es decir, que las niñas y los niños se ayuden entre sí, y que puedan preguntar si no saben algo. Bien, ya tenemos una idea más clara: un sitio donde se lo pasen bien multiplicado por tres, y un sitio donde puedan hacer los deberes. Pero claro, si vemos que alguna o alguno tiene dificultades para aprobar una asignatura, pues haremos clase de refuerzo. Una, unas cuantas o siempre, es algo a lo que todavía le estamos dando forma. Porque claro, es muy injusto que por estar en un barrio de paradas y currantas sus hijas e hijos tengan más riesgo de caer en la trampa del fracaso escolar.

Tiene pinta de que empezaremos los miércoles, y así de paso cuidamos de las hijas y los hijos de los pahistas, esta gente maja que no ha parado de evitar desahucios en el barrio y que se reúnen ese día en el centro social. La idea es mantener un espacio donde las niñas y niños más pequeñas o pequeños puedan jugar. Y otros dos espacios para que las que ya tienen deberes puedan hacerlos en un clima de tranquilidad y mutualismo.

Y no estamos solas, o no estamos solas y locas. Este proyecto lo hacemos con el asesoramiento de nuestras vecinas de La Brecha, que llevan ya un tiempo haciendo lo mismo, y de un inestimable amigo que ya está en estos fregados en la parroquia más molona de Vallekas: San Carlos Borromeo.

La idea es, en un futuro y cuando la cosa ya tenga la forma que vaya a tener, abrir también las clases al lunes. Así quedarían los lunes y los miércoles con tres espacios cada día y con un total de doce personas como profesoras o profesores. Todo esto es para pedir a la gente a quien le ilusione el proyecto que se sume a dar apoyo… o jugar y jugar y jugar para disfrutar como niños.

Los horarios todavía están cogiendo forma, por lo que si te sumas pronto seguro que puedes influir antes de que los cerremos. La próxima reunión para pensar el proyecto es el martes 10 de octubre, a las 18:00, en La Villana de Vallekas (C/ Montseny, 35).

 

Más información

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!