Eva Durán: “El comisario del distrito no nos contesta ningún escrito”

1 86

Concejala presidenta del Puente de Vallecas, Eva Durán. Foto: J.C. Saire

Escribe: Juan Carlos Saire Arenas.

A pocas semanas de terminar el año, los plenos municipales llegan cargados de temas que aún faltan por resolver: carriles bici, recogida de hojas, cundas, entre otros que esperan pronta atención.

Puente de Vallecas
Inmueble de la calle Tomás García
El Grupo Municipal Socialista, denunció la situación que se vive en el inmueble de la calle Tomás García, número 1, en el que hay peleas constantes, incendios, e incluso viven familias en situación precaria con niños sin escolarizar, “y esto sucede en pleno casco antiguo del distrito”, puntualizaron. La concejala presidenta Eva Durán, señaló que la vivienda tiene un expediente de denuncia abierto y que se entera de lo que allí sucede gracias a los vecinos ya que “pedir datos a la comisaría es impensable, la comisaría no contesta a ningún escrito que manda esta concejal”, aseguró. Añadió que los servicios sociales están trabajando con esas familias.

Centro de Arte Calé
El vocal de IU, Javier Espinosa, instó a la concejal Eva Durán a que realizara limpieza en el solar destinado a la construcción de un Centro de Arte Calé, que según dijo, está abandonado. “En junio tuvieron que intervenir los bomberos para apagar un pequeño incendio, eso parece una jungla”, señaló. Durán replicó diciendo que se hizo el llamado respectivo al IVIMA, propietario del terreno, pero aseguró que en junio se hizo una limpieza y que volverá a realizarse. Añadió que parte de la culpa era de los vecinos ya que por “falta de civismo”, arrojan bolsas de basura en el lugar. “El IVIMA le está mintiendo”, subrayó Espinosa, ya que según sus informaciones, nunca se ha limpiado dicho solar.

Carril bici
El grupo socialista manifestó su inquietud por la falta de reparación de los carriles bici del distrito, a lo que Eva Durán dijo que los deterioros eran causados por el paso del tiempo y que en “la medida de lo posible” y mientras “lo permita el presupuesto”, se realizará la reparación.

Recogida de hojas
El portavoz del PSOE, Pablo García-Rojo, señaló que debido a la supresión de los servicios especiales, las hojas de otoño que cada año se recogían con regularidad, este año siguen allí, causando problemas al barrio. Eva Durán argumentó que la supresión de dicho servicio no ha afectado a la limpieza y que los trabajadores actuales seguirán recogiendo las hojas que hay en las calles. García-Rojo precisó que hay mucha concentración de hojas en el bulevar o Entrevías, “Menos servicios para la ciudad y más impuestos. Esa es su vara de medir”, puntualizó.

Villa de Vallecas
Vagón de Sierra Gorda
El Grupo Municipal Socialista, de la mano de la portavoz María Dolores del Campo, llevó la queja de los vecinos sobre el vagón de tren ubicado en la calle Sierra de Gador, en el que, señaló, se acumula basura y no realizan el mantenimiento debido. Añadió que allí no se realizaban actividades, tal como prometió la Junta a la hora de ponerlo. El Partido Popular replicó que sí se hacía la limpieza debida y que el vagón está en disponibilidad de cualquier asociación que solicite su uso.

Edición de libros
La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Cortés, preguntó al concejal presidente Ángel Garrido, sobre el presupuesto invertido en la edición de libros que se han publicado durante su gestión (11 años). Garrido señaló que han sido seis libros editados sobre Vallecas algo que “nadie” se había “preocupado de hacer”. La portavoz socialista precisó que los 120 mil euros gastados en la elaboración de dichos libros, tal como lo indicó Garrido, podrían haberse destinado a otras cosas más necesarias en el distrito.

Reunión con vecinos de Sierra de Guadalupe
Carmen Cortés, recordó que el Partido Popular se había comprometido a reunirse con los vecinos de la calle Sierra de Guadalupe, quienes sufren el problema de los taxis de la droga (cundas), en el pleno pasado. Sin embargo, eso no se cumplió, puntualizó. Jesús Candela del PP, respondió que su partido había presentado una iniciativa en el pleno de octubre (pidió más presencia policial en la Cañada), destinada a evitar el problema. Además, dijo que han enviado una carta al Delegado de Gobierno hablándole de este asunto y han tenido reuniones con el comisario del distrito. juancarlos@vallecas.com

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

1 Comment

  1. gracia enero 26, 2011 at 10:13

    todo mentira! la unica limpieza en ese solar, como lo llaman, que mejor dicho es un local, fue el ayuntamiento hace 8 años porke ahi si estaba abandonado! desde entonces es mio, pues me dieron a mi las yaves y yo soy la la lo mantengo desde entonces, en todos los aspectos ni es del ivima ni esta abandonado . EMBUSTEROS. DUALKAS@HOTMAIL.COM

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!