Descontento de los auxiliares de información de Puente

0 124

OPINIÓN.

Vecinos, somos los auxiliares de información de los centros de mayores y culturales del distrito de Puente de Vallecas. Hará aproximadamente unos seis meses ya manifestamos mediante este medio la situación en la que nos encontrábamos por aquel entonces. Aunque estábamos en una precaria situación, teníamos nuestro puesto de trabajo, un trabajo que viendo el curso que estaba llevando y sabiendo que salían a concurso nuevos pliegos de adjudicación teníamos miedo de perder.

Desde hace más de un año mantenemos reuniones con el concejal del Distrito, D. Francisco Pérez, para buscar una solución. Siempre nos transmitió un mensaje de tranquilidad y nos aseguró que haría todo lo posible para que mantuviéramos los puestos de trabajo que llevamos nueve años desempeñando en el Di

Los pliegos salieron públicos en noviembre, y las cosas que nos había comunicado el concejal con anterioridad, como que la empresa que continuase con los trabajadores iba a tener más puntos para poder ser la adjudicataria del contrato, no se vieron reflejadas en ellos. Sin demorarnos mucho en el tiempo, el 28 de febrero de 2017 se nos indico nuestro despido, siendo el único distrito en el que se ha dado esta situación, ya que los demás han hecho las gestiones oportunas para que sus trabajadores continúen desempeñando sus funciones en sus puestos de trabajo.

Después de varias reuniones, y sin encontrar ninguna solución, nos comunica el concejal que la empresa adjudicataria de los pliegos de los auxiliares de información es Global Servicios (centro especial de empleo), donde sus trabajadores poseen todos certificados de discapacidad, lo que nos cierra las puertas definitivamente.

Queremos mostrar públicamente el descontento que tienen los usuarios por la calidad del servicio que hoy en día se desarrolla en los centros de mayores y centros culturales, nuestro descontento por la mala gestión que se ha llevado a cabo desde la Junta Municipal y en concreto por el concejal D. Francisco Pérez y sus técnicos, ya que no han querido buscar una solución al conflicto creado cuando en otros distritos sí lo han hecho.

Por último, agradecer a todos los usuarios de los centros culturales y de mayores, así como a sus juntas directivas, por el apoyo mostrado estos meses; a los grupos municipales representados en la Junta por su apoyo y su preocupación; a este medio por dar voz a los sin voz; y a todos los que de una manera o de otra se vienen interesando por nosotros.

Auxiliares de información Puente Vallecas

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!