¡Cuida de tu barrio!

0 109

EDITORIAL.

En Vallecas nos esmeramos en ello. Este mes recogemos varias iniciativas (que pueden leer en toda su extensión en las siguientes páginas) que claramente estarían en sintonía con el titular de este editorial, que hemos cogido prestado del colectivo Entrepozoyvías en su jornada del pasado mes de abril.

Por ejemplo, la que pueden encontrar en la página de al lado, llevada a cabo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas con la recuperación de dos pisos pertenecientes a grandes tenedores, uno en cada uno de los distritos, para el realojo de personas sin alternativa de vivienda. También la labor del Servicio de Dinamización de Empleo, con un conjunto de intervenciones que persiguen reducir las desigualdades en una actuación concertada entre el Ayuntamiento y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales; o las lanzaderas de empleo de Puente de Vallecas con sus jornadas sobre “Empleabilidad en el tercer sector”. Sin olvidar al citado colectivo

Entrepozoyvías, que pone en marcha los siguientes proyectos, en la sintonía que marca el titular: cercanía y apoyo a las personas que viven solas, huerto urbano comunitario y campañas de sensibilización sobre la importancia de un barrio limpio y saludable. O a Vallekas con K de Kultura, que dada la escasez de cines, teatros y espacios culturales en el barrio, se presentan este mes de mayo con una variada oferta cultural de libre acceso. Y cómo no: Vallecas Calle del Libro, como cada año, tomando de nuevo las calles de los dos distritos con actividades, exposiciones y acciones de todo tipo, además de la Feria del Libro de Vallecas.

Como pueden ver, no nos faltan actividades reivindicativas, de fomento del empleo, de carácter vecinal, culturales… que “cuidan Vallecas”. Tal vez estén aumentando las iniciativas que se vienen desarrollando año tras año en estos últimos tiempos, y tal vez un buen número de ellas se vayan contagiando de esa sensibilidad que, al hilo de lo que se está expresando últimamente con gran fuerza, se podría denominar como “sensibilidad de lo femenino”; es decir, el cuidado por el otro, por la gente, el poner a las personas por delante de otras cuestiones… Algo que, si fuera así, estaría poniendo condiciones para que en no mucho tiempo podamos ver cómo aumenta sutilmente un trato más cercano, más humano entre nosotros, vecinos vallecanos.

“Cuida de tu barrio” es un magnífico eslogan que nos puede servir para tomar mayor conciencia y compromiso con “lo nuestro”, con “la gente”, con el lugar donde vivimos. Y en Vallecas VA, como no podía ser de otro modo, nos identificamos con ese eslogan.

Tagged with: ,
Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!