Cine y libertad de expresión en Vallecas

0 50

G.L.V.  AMINISTÍA INTERNACIONAL.

El pasado 18 de mayo, el Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional realizó un cinefórum en el Centro Cultural Paco Rabal que tuvo como eje la libertad de expresión, de reunión y de asociación.

La película elegida para la ocasión fue Fahrenheit 451, del director François Truffaut. En esta obra, ya clásica, Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger entre su seguridad personal y su libertad intelectual. Cabe recordar que 451.º Fahrenheit es la temperatura a la que arde el papel de los libros.

En los últimos años, Amnistía Internacional ha venido manifestando de manera insistente su preocupación por las amenazas en España a la libertad de expresión, de asociación y de reunión que han supuesto las más recientes reformas legislativas en el ámbito penal y el relativo a la seguridad ciudadana, sobre todo la conocida como Ley Mordaza.

Más de ochenta personas asistieron al cinefórum, que contó con la participación especial de Jesús Arguedas, director de Vallecas Va, quien expuso ante los asistentes su experiencia como responsable de un medio de comunicación barrial. Tras su exposición, tuvo lugar un interesante debate con los asistentes que giró en torno a la libertad de expresión y, especialmente, su situación actual en España.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!