¡Absolución para Néstor!

Grupo de Apoyo a Nestor

GRUPO DE APOYO A NÉSTOR.

Desde el Grupo de Apoyo a Néstor nos parece fundamental difundir la situación que se está viendo obligado a vivir nuestro vecino, amigo y compañero. Néstor se encuentra entre las 44 personas detenidas en el marco de las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014. Ese día, cerca de dos millones de personas se congregaron en Madrid para pedir pan, trabajo y techo.

La detención de Néstor se produjo el día 23 de marzo, en el marco de la investigación realizada por la Brigada Provincial de Información sobre lo sucedido el día 22. Desde el primer momento en el que le detuvieron, los argumentos para hacerlo se iban cayendo: habían cometido un error en la persona que estaban buscando. Para justificar su detención, organizaron una estrategia que consistió en la apertura de un procedimiento penal por los hechos ocurridos el día 23 y otro para los hechos ocurridos el día 22 de marzo.

El pasado junio, al barrio de Vallecas se le encogía el corazón al conocer que Néstor era víctima de un montaje policial avalado y homologado en el procedimiento emanado del día 23 de marzo, donde ya se dictó sentencia. Pedían seis años y cinco meses de prisión, y al final fue condenado a tres años y seis meses de cárcel. A pesar de todas las irregularidades e incongruencias de los policías que señalaban a Néstor, el juez, a propuesta del Ministerio Fiscal, dictó sentencia condenatoria. Esta decisión fue recurrida a la Audiencia Provincial. Tras un parón en agosto, la fiscalía respondió reuniéndose para dictar sentencia el 13 de septiembre. Apenas una semana después, se supo que la condena disminuyó y se quedó en dos años en su totalidad. Finalmente, se condena a Néstor por un año.

El único delito de nuestro vecino es haber estado de acuerdo con el lema que llevaba la movilización de las Marchas de la Dignidad: “Pan, Trabajo y Techo”. Una opinión que muchos ciudadanos y ciudadanas de España compartimos y reclamamos.

Néstor se preocupa por el bienestar de los que le rodean, está implicado en los colectivos vecinales relacionados con el ocio y el tiempo libre de los más pequeños, donde interviene como monitor y coordinador. Nuestro amigo se ha visto envuelto en un montaje en toda regla que le puede llevar a la cárcel.

No podemos permitir que una persona inocente acabe así por un motivo tan escandaloso. ¡Absolución para Néstor! ¡Basta ya de montajes policiales! ¡No más cabezas de turco!

Más información:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.