Portada de la edición de septiembre de Vallecas Va

Abrazando al nuevo curso

0 576

EDITORIAL.

Inicios de septiembre. Nuevamente frente a un “curso”: curso escolar, político, laboral, profesional, etcétera.

Momento, más que para “hacer nuevas cosas” (es la idea que nos venden estos días por la TV, los nuevos coleccionables de todo tipo, etc.), para reflexionar sobre las “buenas cosas” que ya venimos haciendo y cómo “mejorarlas y reforzarlas”.

Es mucho lo grande y bueno que los vallecanos venimos haciendo desde hace ya mucho tiempo. A continuación, de todo lo que construye, lo que vive Vallecas, de la gran riqueza y diversidad que tiene, solamente podemos recoger algunas pocas cosas en este número.

Un emotivo testimonio de la vida y fallecimiento de Ángel Nieto; la próxima movilización por la sanidad pública, “abrazando” el Infanta Leonor; nuevas oportunidades de formarse con el programa “Vallecas Labora”, que vuelve otra vez; los barrios de San Agustín y Entrevías “recordados” por sus asociaciones de vecinos para “poner los puntos sobre las íes” a las Administraciones públicas.

De otro lado, valorando lo que las administraciones van haciendo: regando las zonas verdes del Ensanche con agua reciclada, rehabilitando el Parque de la Gavia, protegiendo el edificio de la calle Peironcely 10, aumentando y haciendo más ecológica la flota de autobuses.

La Cañada Real: con sus avances construyendo desde la base, esforzándose por pasar del “Yo” al “Nosotros” y haciendo arte con el Festival de cine “16 Kilómetros” en su segunda edición.

El deporte también está presente: el atletismo en Vallecas, de octubre a diciembre con la #mercamadrid10k y la San Silvestre. El Rayo y sus peñas ya se preparan para ir “a por todas” en esta temporada.

Una vez más los escritores y poetas vallecanos “salen a la luz”: Álvaro Funes, Concha Morales y Valentina Lara; “FestivArte: CulturaS contra el Racismo”, celebrando en barrios populares la diversidad de Madrid; las vecinas, los jóvenes viviendo el ocio en la calle en este mes de agosto: “En el Ensanche como en casa” y realizando “Acrobacia de altura”

La Agenda del mes nos trae cine para pequeños, poesía, rugby con Orgullo Vallekano, MagiCéltica y fusión de música y danza española.

Y para finalizar, en la Batalla Naval de julio recordamos a los refugiados, y desde ya disfrutaremos de las mejores fiestas posibles en nuestra Villa de Vallecas, con el programa en las páginas centrales.

Conviene que nos recordemos, sobre todo en este inicio de curso, lo mucho, lo grande y bueno que hacemos, ya que la atmósfera que pretenden crear “los de arriba” va en dirección opuesta. No dejaremos que nos roben nuestras mejores realidades y aspiraciones.

 

¡PARTICIPA, LEE, APOYA VALLECAS VA!

Como siempre podéis encontrar Vallecas Va en papel en los lugares habituales o lo podéis descargar en formato PDF aquí.

 

También os recordamos que Vallecas Va está abierto a vuestras cartas, opiniones, artículos, etc. Si queréis enviar una colaboración escribid a: prensa@vallecas.com

 

E igualmente si queréis poner publicidad en nuestro medio, lo cual también agradecemos, podéis informaros al respecto escribiendo a: jesus.arguedas@vallecas.com

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!