Abierto el plazo de solicitud para los talleres del programa ‘Vallecas Labora’

0 738

DIARIO.MADRID.ES.

El ayuntamiento de Madrid convoca una nueva edición del programa “Vallecas Labora”, con una oferta de 22 talleres y 12 cursos de formación y empleo, que darán cobertura a 590 personas en situación de paro laboral.

Este programa se desarrolla a través de la Agencia para el Empleo de Madrid, en colaboración con el área de gobierno de Coordinación Territorial, financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial y puesto en marcha bajo la iniciativa de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Los talleres son acciones mixtas de formación y contratación laboral, a través de los cuales los participantes se forman en los siguientes perfiles profesionales: actividades auxiliares en viveros y jardines, albañilería y acabados, pintura, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, dinamización del tiempo libre infantil y juvenil, atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y promoción de igualdad.

Junto con las enseñanzas teóricas, los alumnos y alumnas inscritos adquirirán las habilidades para el ejercicio de las mencionadas profesiones a través de prácticas laborales remuneradas, con una cantidad equivalente al Salario Mínimo Profesional. Los talleres tendrán una duración de nueve meses, iniciándose durante la segunda quincena del próximo mes de noviembre.

Como novedad de este programa de acciones formativas, este año se incluyen 12 cursos, de dos y cuatro meses de duración, que contarán con una beca con un importe aproximado de 400 euros. Los cursos estarán focalizados a nichos de empleo que cuentan con un alto porcentaje de inserción laboral, como son tecnología, logística y mantenimiento y eficiencia energética.

Abierto ya el plazo de inscripción, los aspirantes podrán dirigir sus solicitudes hasta el inicio del proceso de selección de cada una de las acciones formativas, de forma presencial, en las Agencias de Zona de la Agencia para el Empleo de Madrid, o bien en el registro de la sede electrónica existente en www.madrid.es .

Requisitos

Entre los requisitos establecidos para participar en estos talleres se establece la inscripción, como demandante, en una Oficina de Empleo del municipio de Madrid, estar empadronado en los distritos de Puente de Vallecas o Villa de Vallecas y no haber participado en un programa similar durante los tres últimos años que haya sido gestionado por la Agencia para el Empleo de Madrid.

El programa Vallecas Labora se financia a través del Fondo de Reequilibrio Territorial y cuenta con un presupuesto de 2.384.000 euros para el Distrito de Puente de Vallecas y de 1.970.000 euros para el Distrito de Villa de Vallecas.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!